No se sienta mal por ser usted

Imagine que está encerrado en una caja de cristal, que se está quedando sin aire y que además hay un jurgo de gente afuera viéndolo cómo intenta escapar sin éxito alguno. ¿No siente como una especie de pánico por la situación y otra especie de pánico por el pánico? Así vivo yo.

No me gusta exponerme y contarle al mundo lo que me sucede en forma personal (y menos si es negativo) pero estoy tan mal que hay que doblegar el orgullo un poco y hacer catarsis al escribir. 

Se despierta, ve una imagen distorsionada de usted en el espejo; siente un odio profundo por su imagen. Desayuna, tiene náuseas y come a pesar de saber que después querrá devolverlo todo; malestar. Se sube al transporte público, tanta gente a su alrededor; asfixia. Llega al trabajo a sentir frustración porque su trabajo no es suficientemente bueno; decepción. Sale a convivir con otros, pero el pánico a que descubran el fracaso que es usted no le permite ni hablar, tal vez callado no se dan cuenta del desastre que tienen al frente… pero entonces su consciencia le recuerda que es tal la catástrofe de ser humano que al estar callado no oculta nada, solo evidencia lo amargado que se es. Ha vivido 15 horas soportando sensaciones y emociones horribles, antes de premiarse por haberlo logrado otro día, se castiga porque al final el nudo en la garganta lo está ahogando, y además de los pensamientos autodestructivos solo quiere llorar, llorar y llorar. Y efectivamente llora, pero no puede, en frente de  gente feliz no se puede llorar, ¿cómo además de ser una decepción de ser humano ahora va a dañar el momento de otros?, otra razón para sentirse miserable y llorar más.

¿Es que nunca se van a acabar los motivos para sentirse mal?, ¿alguien puede amarlo así?, ¿seguro que lo pueden amar si viene a dañarle la vida al otro?, mejor dicho, ¿alguien siquiera puede pasar más de dos horas por puro placer con un ser humano así?…

Al parecer sí, siempre y cuando usted no le demuestre cómo está por dentro. Se vuelve un artista de la actuación; mire esa sonrisa tan hermosa que le gusta a tantos, mire lo maravilloso que es siendo feliz por dentro mientras por dentro solo quiere que se acabe el momento de fingir, mire, mire, mire como le aplauden por ser tan divertido, todos están tan contentos porque usted no está sentado en una esquina sintiéndose miserable sin ganas de interactuar.

Ahora tendrá que vivir otro día no solo con las sensaciones ya mencionadas, sino con el peso del fracaso del día anterior. Ánimo, es cuestión de ponerle ganas, de pensar positivo, de sonreír. Ánimo, sé que le cuesta diez veces más levantarse de la cama (no por sueño o pereza, sino por desasosiego) pero todo es cuestión de actitud. Ánimo, sé que tiene problemas en sus neurotransmisores y su amígdala pero si sonríe todo se arregla científicamente. Ánimo, ha pasado por cientos de psicólogos, psiquiatras, psicoanálistas (ojalá y no), medicinas, terapias, tratamientos para arreglar lo malo que hay en usted, de algo debe servir. Ánimo, no le dañe el día a los otros, sea miserable calladito, lejitos, a escondidas, así todos somos felices.

Posdata: no se sienta mal, la responsabilidad no es de nadie más que de mí, yo llegué dañada. Solo sepa que existimos las personas que no tenemos sus mismas capacidades neurológicas y sociales, que existimos los miserables y que no tiene que tratar con nosotros.

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿Qué es El fracaso? ¿Cómo se mide?

    Me gusta

    1. Polufonía dice:

      Fallar, fallar todo el tiempo y no aprender nada nunca, supongo.

      Me gusta

      1. Fallar, falla todo el mundo. Además, el “nada nunca” y el “todo el tiempo” son absolutos poco útiles y creíbles. Hemos sido exitosos en hablar, compartir y comer helado, entre nosotros y con otras personas. En hacer un blog. En usar gafas. ¿O las fallas están circunscritas a algún entorno?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s