El señor de rojo

Una ciudad que me recibe con amor, baile, libros y aguacates.

Por fin, por fin, por fin fui a Manizales. Podría hablar de un montón de cosas maravillosas que viví, pero esta entrada está dedicada a un señor desconocido.

Después de tener un desayuno que me llevó al paraíso y me hizo suspirar, iba decidida a conocer Libélula, una librería a la que le tenía amor sin conocerla. Estaba pendiente de la gente, de las calles, de las construcciones porque eso es lo bonito de ser turista: los sentidos se abren. Me di cuenta de que faltaban pocos pasos para llegar a la librería y en lugar de correr como loca histérica, me detuve a tomar una foto.

br aguacatero

Al frente del lugar soñado estaba este señor, vendiendo aguacates. ¿Cómo se llama?, ¿tendrá familia?, ¿hace cuánto vende aguacates?, ¿eso le da para vivir cómodamente?, ¿será feliz vendiendo aguacates?, ¿se ha enamorado?, ¿cuántas veces habrá besado?, ¿qué lo hará llorar?, ¿debería ir hacia él a decirle que su labor me parece admirable y que las calles necesitan más personas como él?

En el momento que tomé la foto tuve muchas preguntas en la cabeza que no fueran resultas porque me aterra hablar y me aterra más hacerlo con alguien no conocido. En el momento que tomé la foto pensé que sería buena idea ir por el mundo tomando fotos de vendedores de aguacates. En el momento que tomé la foto sentí una especie de felicidad que no suelo sentir cuando tomo foto de personas (me siento más cómoda con lo inerte).

Me prometí que si vuelvo a Manizales, lo buscaré, le compraré un aguacate y le diré que escribí sobre él.

¿Va a desayunar? Desayune con aguacate.

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

